miércoles, 6 de marzo de 2013

1ª mitja marató de les vies verdes


  El pasado domingo 24 de Febrero corrí esta carrera que se celebraba por primera vez, la había planificado junto a otros 2 amigos para hacer una escapadita de fin de semana con nuestras parejas. La carrera empezaba a las 9 de la mañana, estabamos apuntados a un servicio de autocares que salía de Sant Feliu a las 7 y nos llevaría a Llagostera, pero visto el frío previsto preferimos cambiar el plan por bajar a desayunar a las 7,30 a las 8 ir a Sant Feliu para dejar un coche cerca de la meta para luego volver al hotel por nuestros medios y María nos dejó en Llagostera a las 8:45. La temperatura era de -5º, al bajar del coche un frío espantoso pero ponerse a trotar y notar el aire helado aun peor. Se notaba un ambiente animado a pesar del frio, enseguida nos llamó el speaker para que nos colocasemos debajo de la salida, comodísimo porque al ser unos 350 no había agobios. Hablamos de estrategias y les digo de empezar los 3 primeros kms a 5:30 para calentar, pues con el frio habia sido imposible, me comentan que estupendo como siempre y el alcalde de Llagostera da la salida, no pasa la patrulla aguila por encima de nuestras cabezas.

  Los 2 primeros kms son por asfalto, el primer km consigo que respeten los 5:30 pero había poca gente y era una cursa rapidita enseguida nos acomodamos sobre los 5:00 (algo que ya tenía previsto) El camino es precioso y además al ser tan pocos se corre comodísimo, del km3 al 16 es un desnivel continuo de 300m, los avituallamientos están muy bien organizados y surtidos. Corremos muy cómodos y en el km15 Juan acelera el ritmo y me quedo con Luis, voy algo nervioso por el último tramo de S'agaro a Sant Feliu y le pido a Luis que conserve, al final pasa volando pero en la bajada a meta le digo  que apriete y aprovecho para respirar 10 segundos y volver a apretar los últimos 500m. Al final 1:42:40 más feliz que una perdiz. En la meta todo muy bien, ni una aglomeración y era caldo caliente, barritas, patatas chip, bebidas isotónicas, agua, gominolas y te dejaban repetir ESPECTACULAR. Estiramos un poco antes de volver en coche al hotel y hacer media horita de spa. Después comida en buen restaurante y vuelta a casa.

  Las sensaciones han sido estupendas, este mes no había corrido casi nada después de un enero agotador con 244km corridos para el reto strava y que Febrero tocaba montarse intensivamente a la bici para preparar la transmaresme. Me he sentido fuerte y muy bien, un pequeño bajon al final pero nada más. Ahora tocará ayudar a Luis en la maratón de barcelona, corriendo desde el 25 hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario