viernes, 4 de febrero de 2011

Semana tranquila

Hoy por la mañana tocaba entrenamiento de series 3 x 3km a 4:40 y 1 x 4km a 4:50, la verdad es que casi siempre para mi la serie más dura es la primera, hoy he corrido las 3 primeras y la última sólo he corrido 3km y a un ritmo inferior porque me he encontrado a un amigo. Al final llega un punto en que corres pensando en que solo te quedan unos minutos y lo mismo te da esforzarte un poco más, un día hablaré de la frase "el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional" (evidentemente no es mía).
Esta semana es una semana de descanso, una semana de transición y para darle descanso al cuerpo después de dos duras semanas vengo de correr 68km y 81km, el martes corrí 60' a ritmo suave 5:30 aprox. pero el domingo no me libro de correr 28km aunque lo he aplazado para el lunes (ya veré como modifico la agenda de la semana próxima). Yo pensaba que después del carrerón del domingo pasado podría descansar hasta la semana próxima que tengo la media de gava. Mañana tengo spinning y luego la sesión semanal de gim, 1hora de trabajo de fuerza. Principalmente hago abdominales y algo de piernas y brazos. Este año he perdido unos 7kg.
Querría haber empezado a añadir enlaces con los entrenamientos en este post, pero me voy dando cuenta de da algo más de trabajo del que pensaba. Tampoco hace falta correr, lo importante es que haya movimiento y no agotarse en la salida.

4 comentarios:

  1. Joder, no está nada mal para una "semana tranquila".

    Yo nunca paso de los 50Km semanales, porque mi rodilla izquierda ya está muy maltrecha.
    Respecto a las series, a mí me gustan especialmente las de 400 y las de 1000, y hago un puñado. Luego hago otro día de cuestas, otro de GYM, como tú, pero básicamente gomas y eso, y finalmente la tiradita larga, a 4:30, que sabes que para mí es un ritmo bastante cómodo.

    ResponderEliminar
  2. Enrique tienes no te quito razón pero la verdad es que esto ocupa más tiempo del que parece, pero no te preocupes que con el tiempo iré cogiendole el truquillo. Estoy mirando aplicaciones para postear y no tener que acceder cada vez al blog. Como verás he activado ya el dominio. Movimiento hay aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en respuesta a tú primer comentario, mi ritmo cómodo por el momento es a 5 pero ya iré bajando para ser el primer año estoy muy contento.

    ResponderEliminar