martes, 8 de febrero de 2011

Piramidal: 3km a 5:30 + 3km a 5:10 + 3km a 4:45 + 3km a 5:00 + 3km a 5:15

Ayer lunes empezamos la semana con un piramidal, es un entreno que me gusta porque logras llegar a rodar un ritmo por encima del habitual y además entrenas resistencia porque consigue que acumules km. Por otro lado hablando del calentamiento, al ritmo que suelo empezar a correr no suelo calentar ya que es bastante suave, además muchas veces lo que hago es calentar subiendo corriendo por la avd Tibidabo a un ritmo muy tranquilo.
El día era estupendo, empezó con mucha niebla pero se abrió a media mañana mostrándonos un sol radiante, salí equipado con un chaleco sin mangas porque me protegen muy bien del aire frio. Como era un entreno de 75 minutos, preferí subir andando que al ser cuesta arriba también sirve de ejercicio. Las sensaciones fueron buenas, ya me planifique de forma que el ritmo fuerte me tocase más o menos en bajada aunque los primeros 400 fueron en ascenso justo llegando al mirador dels xiprers. La verdad es que me sentí fuerte, cierto que dudé de mi restistencia para terminar el maratón pero creo que eso suele ocurrir y es algo inevitable pero también estuve pensando en mi estrategia de tiempos para terminarlo. Aproveché para medirme la frecuencia cardiaca y más o menos fué lo esperado, llegué a los 167 pero al ritmo fuerte, en mi ritmo de carrera actual que ronda los 5:00 estoy sobre las 158-160 aprox.
Hoy tocaba descanso, asi que he aprovechado para ir por la mañana a hacer recados y luego me he acercado al gim a hacer algo de sauna y comer con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario