martes, 15 de febrero de 2011

Mitja Marató Gavà-Castelldefels-Gavà 2011





Ayer corrí la mitja de Gavà, es la última media antes del maratón. Llegué bien de tiempo,aparqué la moto y sin cambiarme fuí a ver si veía a Oscar, estuvimos charlando un ratito y me encontré a un socio de Arsenal. Luego vuelta a la moto para cambiarme, y hasta la salida trotando para calentar un poco.




La salida estaba muy bien diseñada, era un carril cerrado con varios accesos para evitar que la gente se colocase donde quisiera, tuve la suerte de que dieron la pronto la salida al ir avanzando logré adelantar al globo de 1:45 y me coloqué detrás del 1:40, el objetivo era estar por debajo de 1:45. De esta forma me aseguraba el tiempo pretendido sino veía pasar por mi lado al del globo, y si lograba cazar al de delante doble premio. La estrategia era primeros 10 en 49 min y los segundos en 47, así me plantaba en el 20 con 1:38.

Empezamos a un ritmo muy rápido, hay un par de rampas que pasan por detrás de Barnasud para cruzar sobre la autopista, llegué al km 5 con 24 min. iba ligeramente rápido pero ya me sentía tocado, veía gente que abandonaba y eso tampoco me ayudaba mucho a mentalizarme. Seguí avanzando hasta el km 10 avituallamiento y 1er gel, me sienta muy bien, decido seguir adelante con la estrategia establecida e intento incrementar el ritmo a 4:45. La carrera aun se pone más dura para mí las piernas me duelen, mi cabeza me pide que pare, en el km14 decido bajar el ritmo a 5:10. En la gráfica se puede ver un poco claro mi ritmo a lo largo de la carrera.

Km 15, 2º avituallamiento y 2º gel que sienta muy bien, el siguiente km enfilamos la carretera de vuelta a Gavà. Trato de subir el ritmo ligeramente a 4:50, pasamos por debajo de la autopista los últimos 2km el recorrido es por dentro del pueblo y la subidita se hace más ligera, estoy agotadísimo además vuelve a aparecer mi llaga en el dedo gordo del pie pero no me paro y decido jugármela, al final 1:44:36 mejor marca hasta ahora y objetivo conseguido. Sufrí muchísimo toda la carrera, además me sentí muy agotado toda la tarde por primera vez, pero muy contento por haber conseguido el objetivo, ahora a centrarme en el maratón.

Una carrera muy bien organizada, con los avituallamientos muy bien montados con bastante gente a ambos lados, además también había reparto de esponjas que hasta ahora no lo había visto en ninguna carrera y muchísima gente de la organización en todo el recorrido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario