jueves, 17 de febrero de 2011

miedo

Imagino que debido a lo poco que falta ya, esta semana he tendido a ser cauto por tener unas molestias en la pierna izquierda (en la parte anterior por debajo de la rodilla a media altura) ya está controlado. Tenía entreno lunes, martes, jueves y domingo tirada larga pero he decidí después de salir a correr el lunes y notarme fatal cambiar a jueves, viernes y domingo. Esta misma molestia la sentí hará cosa de 3 semanas, pero entonces salí a correr y desapareció pero ahora ante mi temor a una lesión lo he retrasado a hoy y parece que también ha desaparecido.

Todo el rollo anterior me sirve de introducción a los miedos que se siente antes de enfrentarte al objetivo que te has marcado. Una lesión ante la proximidad de un evento que llevas 1 año preparando y durante el cual se han tenido momentos difíciles es algo muy injusto pero que se debe tener presente que pueda ocurrir. Tener que abandonar ahora cuando falta tan poco, después de todo lo invertido en tiempo y esfuerzo sería un golpe duro, claro que me sobrepondría total es solo una carrera.

A la carrera ya no le tengo miedo, 42km después de todos los kms que he corrido no son nada, tan solo la llegada a la meta al final del año. Evidentemente le tengo respeto porque es mucha distancia y puede pasar de todo, sobretodo después del famoso km 32, pero llegará el día y como bien sabe Enrique dejaré los nervios de lado y saldré a disfrutar corriendo.

Si quiere ganar, corra cien metros. Si quiere experimentar la vida, corra maratones”
Emil Zatopek, tal vez el más grande corredor de todos los tiempos, único en ganar tres oros en una misma olimpíada, en todas las distancias de fondo.

2 comentarios:

  1. Hola ! a mi me pasa lo mismo y cre que a todo el mundo.Estas semanas aparecen todos los dolores.Son solo inputs del cerebro para engañarte y que no le metas una Maraton.
    hehehe...
    Yo digo siempre 42,195 kms...nunca solo 42.
    Igual el dia 7 me pillas la idea...
    Un secreto...voy a correr.Con dos cojones.
    Voy a correr 3 dias por semana suave , estiramientos y hielo. Mi fisio igual me hace un strips de esos y la correre de paseo.Lo tengo claro.Ahora ya lo tengo programado en el coco y eso es lo que vale.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  2. Oscar celebro muchísimo que te lances a correr otra vez, además la doctora digo que podías hacerlo con suavidad, tú eres una persona ya experimentada en este mundillo y sabes lo que puedes y no puedes hacer.
    Lo de los strips es algo que veo bastante últimamente, no se si realmente funciona pero si lo recomiendan por algo será. Estarás muy guapo con esos esparadrapos rosas en las piernas jejejejejej
    Sobre lo primero, lo de los dolores, has dado en el clavo aparecen todos y más, sobre los 195m de más creo que te voy pillando, pero hasta el día 6 por la tarde no habré ingresado en el club de los finishers.

    ResponderEliminar