martes, 8 de febrero de 2011

Disfruto corriendo

Es el nombre del blog, lo elegí porque es lo que pienso y como me siento después de correr o entrenar. Disfruto corriendo y además muchísimo, es una sensación extraña que es difícil de compartir puesto que es un deporte solitario. Yo me he pasado el año entrenando solo, en momentos puntuales me ha acompañado gente, principalmente mis amigos del gimnasio pero también he corrido junto a gente que me he encontrado por el camino.
Recuerdo en mi tirada larga de 33km, salí a las 7:45 de casa para así hacer antes los 11km y empalmarlos con la mitja de barcelona que empezaba a las 8:45, al llegar a la altura de la plaza España me encontré con un hombre que iba corriendo y nos pusimos a charlar por toda la Gran Vía hasta llegar a Arco del Triunfo. La verdad es que fue un lujo correr por el carril central de la Gran Via, saludando a los guardias urbanos que ya habían cerrado el tráfico y comentando con un extraño nuestras experiencias y la forma en que corríamos. Por momentos como este y muchísimos más es por lo que disfruto corriendo.

4 comentarios:

  1. Aunque te parezca mentira yo tambien he corrido, eso si, hace muchos años.
    Corría en las pistas de Can Ferreté de Badalona y tuve la suerte de rodar por el bosque que las rodeaba con el gran Marín que entrenaba alli. De él pude aprender muchas cosas.
    He sentido esa sensacion (la cual, evidentemente, hace años que no siento). Creo que hay mucho de autodisciplina, por aquellos de que "El que domina a los demas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso".

    Suerte con tu blog, Ivan.

    ResponderEliminar
  2. Correr es algo muy especial. Yo lo llevo haciendo desde niño, ya lo sabes, con algunas pequeñas intermitencias.
    Es cierto que tengo los rodillas echas polvo, pero todo lo demás son ventajas: te proporciona salud mental y física. Llevo siglos sin enfermar.
    Yo casi siempre he corrido solo. Me gusta. Me permite pensar y enfrentarme a mí mismo. De cuando en cuando lo hago con amigos, y de un año y medio para acá suelo entrenar con María, mi hija, que ya es toda una campeona.

    ResponderEliminar
  3. Ostias! te has abierto un blog y no me has dicho nada en mi casa!!!!
    Me he puesto al dia con tu facebook y lo he visto.
    Me parece genial!
    Pues espero el race report de mañana!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jose Maria gracias por tú comentario, la verdad es que el correr te aporta muy buenas sensaciones. Enrique es cierto eso de las ventajas, recuerdo cuando comentábamos aquello de que el corazón al bombear más fuerte, llegaba más sangre a la cabeza y más oxigenada, de ahí que fluyesen más ideas cuando se corría. Sobre lo de enfermar no estoy muy conforme pero no te lo voy a negar que posiblemente estemos más fuertes ante las enfermedades. Y para finalizar yo también espero ir a correr algun día con Prem, ahora estoy pendiente de que vaya bien en bici para que pueda seguirme.

    ResponderEliminar